¿Sabías que un estudio demostró que hay humanos que se sienten intimidados por los robots, mientras que otros pueden llegar incluso a enamorarse de ellos?

Lifetech
userlife 416 Views

Un estudio de la Universidad de Cornell y la Universidad Hebrea de Jerusalén, demostró mediante un experimento hecho entre humanos y robots, en el que los ponían a “jugar” juntos, que los humanos odian a los robots, al parecer se sienten intimidados ante sus capacidades. El estudio consistió en poner a los humanos junto a los robots a competir por efectivo en diversos juegos; sin embargo, cuando los humanos comenzaron a perder se generó una actitud que fue catalogada por los expertos como “efecto desaliento”.

Ahora bien, los robots también pueden generar sentimientos positivos en ciertos humanos, cada vez es más visible el fuerte vínculo que existe entre el hombre y la máquina, una muestra muy latente es la relación positiva existente entre los humanos y su smartphone. Este tipo de relación positiva puede llegar a ser altamente afectiva, un ejemplo de ello es el caso de una mujer llamada Lilly, de nacionalidad francesa que lleva más de un año viviendo con un robot llamado InMoovator, y ha informado que está enamorada de él y se casará cuando Francia legalice el matrimonio entre humanos y robot.

Sabías que